En el mundo de la tecnología de consumo, las marcas han optado por crear productos cada vez más pequeños, livianos, delgados y eficientes energéticamente, sin embargo, Acer ha decidido salirse de la caja y apostar por todo lo contrario a esos aspectos, con su nueva Acer Predator 21 X.
De acuerdo con Gartner, Acer tiene actualmente apenas el 6.9 por ciento del mercado de computadoras personales, con grandes competidores como Lenovo, HP o DELL.
Sin embargo, en esta ocasión Acer ha logrado hacer un eco en un mercado donde la marca históricamente se ha mantenido lejos del top of mind del consumidor: los equipos de alto rendimiento.
Debido a que el mercado de computadoras personales se encuentra a la baja, ya que para este año se espera un desplazamiento de alrededor de 202 millones de unidades en todo el mundo y la cifra disminuirá a 170 millones de laptop para 2019, los productos en este sentido han comenzado a atender a un público cada vez más especializado.
En este sentido, las laptops de alto rendimiento tienen grandes exponentes, como DELL y su marca Alienware o MSI. No obstante, hasta ahora no se había visto nada como la Predator 21 X:
Se trata de una laptop con pantalla curva de 21 pulgadas, dos chips de video de la serie GTX 1080 y un procesador Intel Core i7 de alto rendimiento (en lugar de una versión más eficiente energéticamente y con un desempeño más moderado).
Si llevar el #gaming al extremo es tu estilo de juego, el #Predator21X de @acer es tu dispositivo 🎮 #Intel #IFA2016 pic.twitter.com/YisDr6SkkN
— Intel España (@Intel_Spain) 2 de septiembre de 2016