Internacional.- Cautivar a los consumidores requiere cada vez de estrategias más innovadoras. Por tanto, los mercadólogos se ven en la necesidad de buscar nuevos espacios que aseguren el engagement.
Más notas relacionadas:
Plaza Sésamo parodia a los ‘Avengers’
Los números alrededor del empleo en México
Asiste al “nacimiento” del nuevo Audi RS 3 a través de este comercial
Si bien es cierto que cualquier mercodólogo sabe que todo espacio es útil para anunciarse, pero dos emprendedores en Murcía, España fueron más allá llevando la publicidad a un espacio jamás explorado por ninguna marca: los empaques de pizza.
La idea surgió debido a la importancia del packaging en el marketing, pues de acuerdo con datos de la empresa denominada Publipizza 90 por ciento de los pedidos de pizza son para grupos mayores de cuatro personas.
De este modo según sus creadores, las cajas de pizza representan un medio muy visual que resulta ideal para destacar productos. Además tiene un costo muy bajo anunciarse por esta vía y su alcance es masivo, pues llega a miles de hogares.
Otro dato interesante que indica la firma es que 70 por ciento de las cajas de pizza permanecen en los hogares españoles más de 15 horas después del momento de consumo, lo cual es una gran ventana de oportunidad para las marcas.
Fuentes: FacebookPublipizza/MurciaEconomia