Internacional.- Una enternecedora fotografía obtenida en una ciudad filipina muestra a un niño de 9 años estudiando bajo la luz de un McDonalds. La imagen dio la vuelta al mundo y gracias a eso su familia ha recibido todo tipo de ayuda.
Notas relacionadas:
Una oportunidad para llegar a millones
Un ejemplo de cómo pueden sobrevivir los medios impresos
Periódico pide perdón
Cómo una simple fotografía puede cambiar, o ayudar a cambiar la vida de una familia. Este es el ejemplo del pequeño Daniel Cabrera, de 9 años, que vive en Mandaue, Filipinas.
A mediados de junio, una joven llamada Joyce Torrefranca lo fotografió mientras estudiaba a la luz de un McDonald’s y compartió la imagen en Facebook. Por suspuesto, se viralizó y llegó a todo el mundo con su emotivo mensaje.
Ahora, la novedad es que, por sincero desinterés o quizás no tanto, ha comenzado a recibir ayuda. Por ejemplo, “un político llamado Samuel Pagdilao le consiguió a Daniel una beca para sus estudios”, publicó ABC, y desde distintos rincones de su país y el extranjero han llegado donativos, regalos y gestos de apoyo. “Podremos ayudar a Daniel a alcanzar sus sueños”, dijo Christina, la madre.
La madre, precisamente, trabaja en el McDonald’s y en algunos horarios no tiene con quien dejar a su pequeño, por lo que éste estudia afuera, a la luz de la casa de comida. Su papá murió en 2013.
Este fue el posteo de la estudiante ▼