Internacional.- En Twitter, una imagen se ha convertido en un fenómeno viral y ha sido ya compartida por miles de personas. En concreto, la fotografía es totalmente conmovedora y en la misma se puede ver a un hombre visiblemente consternado en una calle de Beirut (Líbano), que carga a su hija dormida sobre sus hombros mientas intenta vender unos bolígrafos baratos.
Notas relacionadas:
¿Sabes cuáles son los equipos de fútbol más populares en Twitter?
1.000 dólares por letra por promocionarte en Twitter
¿Sabes cuáles son las marcas más populares en Twitter?
El hombre en cuestión es Abdul Halim Attar, que es un refugiado palestino de Yarmouk en Siria y su hija se llama Reem. Estos datos, se han podido conocer gracias al activista islandés Gissur Simonarson, que consiguió dar con el paradero de ambos.
Simonarson fue quien publicó la fotografía en su cuenta de Twitter y rápidamente consiguió un impacto entre los más de 6.000 seguidores con los que cuenta en la famosa red social del pájaro.
Tras ver el éxito de la fotografía, luego, Simonarson decidió buscar al hombre y, en menos de media hora, con la ayuda de periodistas locales y activistas en Líbano, lo logró encontrar. Tras esto, el pasado jueves, Simonarson abrió una cuenta en Twitter y comenzó una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo, con la que quería recaudar 5.000 dólares en 15 días para Abdul y su hija.
La meta, fue alcanzada en 30 minutos y en 22 horas ya había sobrepasado los 60.000 dólares y la cantidad va en ascenso. Al ver el éxito de esta campaña, Attar, el protagonista de la fotografía, rompió en llanto, ya que, gracias a esta cantidad podría comenzar una nueva vida, algo que, sin duda alguna, envidiarán los 4 millones de refugiados sirios que hay en estos momentos.
A continuación te ofrecemos la fotografía que ha cambiado la suerte de este hombre y su hija.
Have now set up @Buy_Pens. Will DM all followers once the man has been found with a way you can help. #BuyPens pic.twitter.com/caBWie7hgZ
— Gissur Simonarson CN (@GissiSim) agosto 26, 2015
Have now set up @Buy_Pens. Will DM all followers once the man has been found with a way you can help. #BuyPens pic.twitter.com/caBWie7hgZ
— Gissur Simonarson CN (@GissiSim) agosto 26, 2015