La automotriz sueca se ha destacado en los últimos años por crear piezas de branded branded content que han llevado a sus vehículos a posicionarse no sólo como un producto, sino como protagonistas de historias que generan engagement.
Ahora, Volvo vuelve a recurrir a un storytelling sin una línea continúa para provocar en el espectador diversas lecturas con la finalidad de motivar la discusión sobre los que sucede en el anuncio creado para promocionar su nuevo sedan de lujo; el S90.
El concepto creativo del spot titulado “Song of the Open Road”, a cargo de Grey New York, utiliza elementos sin relación como un árbol incendiado en medio de un desierto, un búfalo solitario, y un escritor que emprende un viaje por las carreteras estadounidenses, para hacer una referencia al poema de Walt Whitman, “Song of the Open Road”.
Crear piezas de storytelling le ha valido a Volvo reforzar su engagement e incrementar su presencia en social media. Su objetivo es generar conversación e interacción con los usuarios como lo hicieron otras piezas; tal es el caso de “Look Who’s Driving” que en YouTube llegará al millón de vistas en un día y “Reallity Road”, así como “Weding”, que provocaron reacciones encontradas, unos mostraron su gusto por los anuncios, mientras que otros lo cuestionaban.
Otra marcas de autos de lujo que usa el storytelling -aunque con un estilo diferente- es Infiniti, que en su anuncio INFINITI Q60 + Kit Harington A Q60 Inspiration Piece, muestra al actor Kit Harington conduciendo el vehículo mientras pronuncia un discurso en verso, tal cómo si fuera Jon Snow, el popular personaje de Game of Thrones que interpreta.