Skittles publicó su campaña con motivo del día de las madres, pero la estrategia creativa provocó polémica en redes sociales.
“Umbilical” es el nombre de la campaña en la que aparece un hombre unido a su madre a través de un grueso cordón umbilical.
El video de la campaña está publicado en YouTube, donde pregunta a los consumidores si existen alguien más que una madre, para compartir los dulces Skittles.
Debido a la estrategia creativa, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar con los siguientes comentarios:
Hablando de malos comerciales para el día de la madre…https://t.co/kEteKXv58H
— Manuel Silva (@operador_) 9 de mayo de 2017
what the fuck is skittles new mother's day advert
— hannah (@candlesean) 9 de mayo de 2017
El marketing temporal aprovecha las fechas especiales para ejecutar campañas con las que busca identificarse ante consumidores que encuentran en ello un elemento con el que pueden tomar decisiones de compra o adquirir productos especiales, que van a tono con el momento de consumo que viven.
En mercados como el de Estados Unidos, el Día de las Madres representó un gasto de 21 mil 390 millones de dólares en 2016, según cifras proyectadas por National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, siendo esta una cantidad que se ha mantenido en ascenso desde 2007, cuando se registró un gasto de 15 mil 730 mdd.