Esta historia alternativa navideña de la cadena británica de comida rápida orgánica y sándwiches, Pret A Manger, se decanta por mostrar su programa de aprendices para ayudar a personas sin hogar, en vez de gastar un enorme presupuesto en un edulcorado anuncio.
La campaña se llama ‘Opening doors’, y ha sido realizada en formato documental por el director Matthew Barton, quien tuvo acceso a la documentación de las diferentes historias de algunos de sus participantes.
Entre las historias se incluye la de Jay Tarrant, graduado del programa en 2009 y que ahora es chef en el hotel Landmark de Londres, además de las de Mark and Sabina que pasan por su etapa de prueba hasta llegar a sus actuales roles en las tiendas Pret a Manger.
Las imágenes en un principio eran para consumo interno, pero luego surgió la idea de compartir esta historia con los clientes y por ello se ha realizado esta campaña que aparecerá en la web de la cadena y en su perfil de Facebook, además de promover este programa en bolsas, posters y tarjetas.
Una iniciativa que ha servido para poyar y entrenar a más de 350 personas sin hogar y que recaudará fondos durante Navidades a través de la venta del Christmas sándwich, así como de las sopas que se venden durante todo el año.