Este 2017, el mercado de wearables podría alcanzar un valor a nivel mundial de 4.12 mil millones de dólares, según estimados de Transparency Market Research.
Fitbit ha conservado su ventaja en el mercado mundial, de acuerdo con cifras de IDC. Esto, a pesar de que perdió un tercio de su valor en el mercado el año pasado, cuando las acciones de la fabricante de wearables cayó más del 30 por ciento en el mercado bursátil.
La compañía también pasó por un momento crítico cuando una mujer reportó quemaduras en su brazo, supuestamente a causa de la Flex 2; sin embargo, hoy la empresa aclaró que si bien el caso es real, después de un exhaustivo análisis y el de una firma independiente, se concluyó que el accidente no fue provocado por el producto.
Es decir, se originó por factores independientes a la pulsera, por lo que Fitbit comunicó a sus usuarios que es completamente seguro usar sus productos.
Fitbit Flex 2 Explodes Causing the Wearer Second-degree Burns | Beebom https://t.co/UPn9VkOozU #fitbit pic.twitter.com/strftx4D6U
— What's Trending? (@hellotrending) 2 de mayo de 2017
La empresa, que vendió 22.5 millones de unidades en el último año, sabe que no se debe tomar a la ligera un caso de este tipo, pues sólo hay que ver el impacto negativo que tuvo Samsung el año pasado con las explosiones de su smartphone más popular.