Barcelona (España).- Que los smartphones han cambiado la forma de comunicarse de los usuarios es algo que es toda una realidad y, en este sector, son algunas firmas las que son lĂderes, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista (gracias a datos de IAB) y que demuestra que las tres firmas favoritas para los españoles son Samsung, iPhone y LG.
En el ranking, no aparece una firma que, ahora, para intentar captar la atención de los usuarios ha decidido lanzar una sorprendente acción de marketing que va a sorprender a los usuarios de una ciudad española: Barcelona.
En concreto, esta firma es Energy System, la cual ha querido aprovechar la celebraciĂłn del Mobile World Congress de Barcelona (que es el congreso más importante de telefonĂa en todo el mundo) y que se celebrará en esta ciudad española entre el 20 y el 26 de febrero y será un espacio en el que las principales marcas del sector van a presentar todas sus novedades, como, por ejemplo, LG que va a promocionarse con el LG G5 o Samsung, que va a presentar el Samsung Galaxy S7.
Pero, para luchar contra estos dos gigantes tecnolĂłgicos, lo que Energy System va a hacer es organizar una “gymkana tecnolĂłgica” que se va a desarrollar por 20 puntos emblemáticos de la ciudad. Esta gymkana va a desarrollarse entre el 22 y el 25 de febrero y la empresa española de telefonĂa va a esconder 20 telĂ©fonos que podrán ser encontrados por cualquiera que se encuentre en el punto concreto.
Aunque, eso sĂ, para poder participar en la gymkana, el usuario deberá descargarse la app “Energy Phone Hunters”, la cual servirá de mapa para el usuario y además ofrecerá pistas para encontrar el preciado tesoro.
Los smartphones que se esconderán por la ciudad serán 20 unidades del Energy Phone Max 4G, y cuyo valor en conjunto supera los 3.000 euros.
Y a ti, Âżte gustarĂa participar en esta particular gymkana?