Parece que en el Líbano se encuentra en apogeo la acción viral de 2014, Ice Bucket Challenge, o el Harleem Shake de 2013, o al menos esto nos hace pensar la firma de internet Connect Boundless en su nueva campaña.
La firma de telecomunicaciones contrató a la agencia TBWA , la cual muestra a personas con mal servicio de internet, queriendo tomar su lugar en la fama de la red con acciones algo desfasadas en tiempo. Connect Boundless creó perfiles “reales” de YouTube, en los cuales subieron los videos.
La idea principal de la agencia es concientizar sobre la velocidad de internet y cómo es que hay zonas remotas en el planeta, en las cuales la conexión a la red es muy lenta.
Las agencias de publicidad en esta zona del planeta se han concentrado en hacer experiencias con sus campañas, ya que podemos recordar lo hecho por BBR Saatchi & Saatchi cuando simuló en una transmisión en vivo la muerte de una vlogger israelí, mientras conducía un vehículo y mira por un segundo su teléfono celular, lo que provoca un accidente vehicular.
La población mundial ha alcanzado los 7 mil 395 millones y de estos el 51 por ciento utilizamos dispositivos móviles y el 46 por ciento somos usuarios de Internet, según el informe Global Digital Snapshot 2016 de la agencia We Are Social.
México alcanzó 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración en la población total del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci).
En el país, el promedio de velocidad de conexión a internet es de 5.9 Mbps, ubicándose en el tercer lugar en América Latina, debajo de Uruguay y Chile, con 6.2 Mbps y 6.1 Mbps, respectivamente, según datos de la consultora MediaTelecom Policy and Law.
Pese a ser el tercer lugar en la región, México aún está lejos de los países de mejor conexión, donde Corea del Sur es el de mayor promedio de velocidad con 26.3 Mbps, seguido de Hong Kong con 20.1 Mbps y Noruega con 20 Mbps, -Estados Unidos tiene un promedio de 16.3 Mbps- de acuerdo con un reporte de Akamai.