Internacional.-. Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complicada.
Por tal motivo, la marca Apotek apostó por diseñar una estrategia outdoor que literalmente despeina la publicidad para atrapar la atención de los transeúntes en el tren subterráneo de Estocolmo, Suecia.
Notas relacionadas:
10 ejemplos de publicidad exterior 3D
GALERÍA: La saturación de la publicidad exterior en la ciudad de México
Publicidad exterior termo-reactiva y pantallas táctiles que puedes usar con guantes
Se trata de una serie de mupis interactivos que, gracias a sensores sonido, logran identificar cuando el tren se aproxima para hacer ondear el cabello de la modelo del anuncio.
Este es un claro ejemplo de lo que un poco de creatividad, inteligencia e ingenio pueden hacer para poner a una marca en la mente de los consumidores así como en la conversación de miles de personas, gracias a un anuncio exterior que ofrece más que simple información.
Este concepto también fue entendido por McDonald’s que diseñó un tablero en una estación de tren en Polonia que además de dar información a los pasajeros sobre los tiempos, destinos y salidas de cada tren les proponía un pequeño menú para que degustaran algunos de sus productos mientras esperaban su salida.