Con la evolución de las nuevas tecnologías y el incremento de los canales de comunicación, las marcas y empresas tiene un mayor carpo que abarcar, lo que significa que deben prestar atención a todas las opciones de comunicación si desean tener éxito en la estrategia de marketing.
Ante la magnitud de lo que puede suponer esta tarea y a especialización que se requiere, son muchas las compañías que acuden a la subcontratación de plantean subcontratar los servicios de marketing a través de una empresa especializada.
Una opción que debe elegirse, tomando en cuenta aspectos fundamentales, si se desea mejorar los objetivos y la rentabilidad de tu negocio, con un buen aliado.
Estas son las cinco cosas que debes pedir a una Consultora de Marketing Outsourcing, según explican desde la consultora y agencia Lifting Group:
- Equipo especializado y multidisciplinar: “Es básico que el equipo pueda aportar soluciones estratégicas, enfocadas a incrementar el rendimiento del negocio a través de diversas áreas de acción empresarial: Estrategia & Marketing, Digital, Ventas, Proyectos Digitales e Identidad. Por lo tanto, el equipo debe ser multidisciplinar y estar integrado por profesionales con diferentes perfiles. Desde profesionales del diseño o de la programación web, pasando por la comunicación, el branding o la consultoría estratégica.”
- Realizar un trabajo integrado: “Un partner de Marketing Outsourcing estratégico debe ser capaz de adaptarse e integrarse en la estructura empresarial como un departamento más para garantizar el éxito del plan estratégico. El objetivo que buscamos consiste en obtener éxito y crecimiento empresarial a corto plazo y se consigue integrando al equipo como una pieza más de la organización.”
- Contar con alcance estratégico en cualquier canal: “Aportar soluciones adaptadas tanto a las necesidades del mercado, como a los diferentes canales de actuación en los que el negocio tiene presencia ya sea el Canal Retail, Canal Online y Digital, B2B o B2C.”
- Metodología de trabajo enfocada a resultados: “Un aliado especializado en marketing debe ser capaz de ofrecer la mejor adaptación de los perfiles profesionales y capacidades en función de las necesidades específicas de cada proyecto. Porque, al fin y al cabo, lo que se persigue es conseguir mejores resultados.”
- Minimizar costes: “Normalmente las empresas que buscan un especialista externo especializado en marketing consiguen un ahorro substancial de los costes fijos internos por el hecho de simplificar su estructura organizativa. No olvides que al margen del ahorro, el hecho de contar con un equipo experto en marketing también te ofrece mayor control y seguimiento en la puesta en marcha del plan estratégico.”