Las marcas deben aprovechar el contexto para lograr enganchar al público, así lo hace City Express, una de las cadenas de viajes más importante de México, que en estos días lanzó su juego virtual City Traveler en el que los seguidores en redes sociales de la marca podrán obtener promociones durante este puente con motivo de las fiestas patrias.
Notas relacionadas:
La app del día: Marriot app, pionera en servicios hoteleros
Reservación de hoteles en la palma de la mano
La app móvil ideal para organizar viajes de negocios
Con el juego City Traveler la empresa ofrece una forma de interacción con sus huéspedes que va más allá de los concursos en redes sociales a través de likes o de trivias para ganar descuentos o promociones, ya que el tratarse de un juego se establece una interacción mucho más cercana de la marca con el usuario.
El juego consiste en sumar puntos en lo que denominan el “Reto viajero”, con el cual avanzan de nivel en el juego y tienen la oportunidad de llevarse premios. Lo interesante de es que la marca no sólo se vale de este juego digital para crear engagement con sus clientes, sino que lo hace mediante la integración de redes sociales y e-mail marketing, ya que existe la opción de enviar correos electrónicos con códigos que para que los huéspedes accedan a boleto de cine, días de estancias gratis en los hoteles City Express.
El objetivo de la marca es alcanzar a un target compuesto por jóvenes cada vez más conectados a sus dispositivos móviles y, por ende, a sus redes sociales. Al respecto, Blanca Herrera, directora de servicios a franquicias de la cadena declaró que “con esta herramienta buscamos mostrar que Hoteles City Express se mantiene como una de las empresas hoteleras más innovadoras en México, ya que hasta ahora, no existe ninguna otra plataforma que mediante juegos virtuales, involucre a los huéspedes y les reconozca su lealtad”.
Cabe mencionar que poco a poco las empresas hoteleras han innovado en cuanto a sus estrategias de marketing digital, el ejemplo de City Traveler se suma al que también hace algunos meses lanzó la cadena hotelera Marriott International, la cual consistió en una app para mejorar la estancia de los huéspedes con la que es posible hacer check in y check out, pedir servicio de cuarto y conversar con el personal del hotel.