Madrid (España).- El Metro de Madrid es el más importante en toda España y son millones de viajeros los que ocupan sus trenes cada año. Es por eso por lo que son muchas las marcas que han visto un gran filón en este medio de transporte de la capital española y no dudan en lanzar estrategias de marketing en el Metro de Madrid. Una de las estaciones en las que las marcas ponen más el ojo para promocionarse es la de “Sol”, la más céntrica de la capital española.
Hace unos años, la estación de Metro de Madrid de Sol se llamaba Vodafone Sol, gracias a la gran inversión de la compañía telefónica para cambiarle el nombre a dicha estación y, ahora, la misma parada del Metro de Madrid ha vuelto a cambiar de nombre durante unos días y ha pasado a llamarse “Han SOLo”. El motivo de este cambio de nombre no es otro que promocionar la última película de la saga Star Wars, cuyo título es “Han Solo: Una historia de Star Wars”.
El cambio de nombre en la estación de Metro de Madrid de Sol lo ha anunciado la cuenta de Star Wars en España y se ha informado que la película se estrenará el próximo 24 de mayo y la estación de Sol se llamará “Han SOLo” hasta el próximo día 1 de junio.
Próxima estación: una galaxia muy, muy lejana. SOL es ahora Han SOLo. #HanSolo #UnaHistoriaDeStarWars, 24 de mayo en cines. pic.twitter.com/2j9d42rKtV
— Star Wars España (@StarWarsSpain) 18 de mayo de 2018
En el vídeo promocional se puede ver que aparece en uno de los vagones del Metro de Madrid a uno de los personajes de la película, Chewbacca, quien anda por la estación de Sol y se cambia el puesto con un conductor del suburbano.
Pero, ¿por qué se ha escogido la estación de Sol para esta nueva campaña? La razón es muy sencilla y no es otra que para poder hacer un juego de palabras con el nombre del protagonista de la nueva cinta de Star Wars: Han Solo.