Un tanto ocioso es contemplar algo que evidentemente es adquirible por una o dos personas, sin embargo, su belleza es tal que lo menos que se puede hacer es exponerlo para el regocijo de todos.
Se trata del Unique Circle Yacht creado por Zaha Hadid Arquitects para la prestigiada firma fabricante de embarcaciones Blohm+Voss.
Con un concepto de diseño basado en un tratamiento escultural, el Unique Circle Yacht es una familia de cinco yates de 90 metros que exploran creativamente ciertas filosofías del diseño con fluidos dinámicos y ecosistemas submarinos para dar forma a su “cascarón” que se muestra como exoesqueleto marino.
Sí, la idea es evocar las estructuras orgánicas del fondo del mar, conectados en diferentes niveles y plataformas a través de líneas diagonales.
Cada uno de los yates cumple técnicamente con especificaciones establecidas por los arquitectos navales de Blohm+Voss, de manera que integra demandas hidrodinámicas y estructurales que juntas entregan elevados niveles de confort, calidad de espacio y seguridad, lo que se suma a que su diseño tratará de cumplir con los requerimientos personales de quien pretenda ser su dueño y que se ajuste a sus preferencias. Menudo capricho.