Un simple mensaje de Whatsapp puede ser el desencadenante de muchas complicaciones a nivel personal, familiar y hasta empresarial. AsĆ es, un texto con información clave difundido a travĆ©s de un servicio de mensajerĆa instantĆ”neo a determinadas personas podrĆa, eventualmente, ser la diferencia entre el Ć©xito o el fracaso.
La prueba mÔs evidente de esto se advierte este viernes en la India, donde un mensaje precipitó un desastre para una empresa que cotiza en bolsa.
āLa compaƱĆa india Infibeam Avenues Ltd perdió el 71 por ciento de su valor de mercado en un solo dĆa despuĆ©s de que un mensaje de Whatsapp que circulaba entre los comerciantes generó preocupaciones sobre las prĆ”cticas contables de la empresa que se dedica al comercio electrónicoā, publicó Bloomberg.
La información se viralizó antes de una reunión de accionistas, que ocurrirÔ este sÔbado 29 de septiembre.
El mensaje, segĆŗn dijo Bhavin Mehta, un analista de Dolat Capital Market, fue enviado hace unos meses por un analista de Equirus Securities para algunos clientes, pero tomó estado masivo en la plataforma de mensajerĆa este jueves.

La fuerte caĆda en el valor de las acciones ocurrida este viernes obligaron a la empresa a hacer una aclaración sobre los mensajes. Salió a decir que no habĆa información pendiente o anuncio que pudiera afectar el precio de sus acciones.
El mensaje de WhatsApp decĆa, entre otras cosas, que la compaƱĆa habĆa otorgado prĆ©stamos sin interĆ©s y sin garantĆa por 1.350 millones de rupias (US$ 18,6 millones) a distintas empresas.
Aunque la compaƱĆa indica lo negó, el simple hecho de que las acciones cayeran de esa forma abona a la teorĆa de que la fragilidad en sus finanzas es preexistente.

Infibeam opera una plataforma de comercio electrónico tanto entre empresas como entre empresas y consumidores minoristas. SegĆŗn un estudio Equirus de este aƱo, el negocio del comercio electrónico de la compaƱĆa estaba sumando 1.500 comerciantes por mes, con ingresos que crecieron 100 por ciento anualmente en los Ćŗltimos cinco aƱos.
Las acciones colapsaron hasta un 73 por ciento antes de cerrar un 70,83 por ciento (a 58,45 rupias) el viernes en la bolsa de Mumbai.
Cuando entró en la bolsa, en abril de 2015, Infibeam ya estaba considerando nuevas adquisiciones a las que hizo en 2014. Ese aƱo compró la empresa de marketing digital ODigMa y en 2008, habĆa adquirido el portal Picsquare.