Esta si que es una acción de ‘marketing interno’. La compañía de petróleo y gas estadounidense Hilcorp, ha entregado como bono de Navidad a todos y cada uno de sus empleados, sin importar la posición o su sueldo, la generosa cantidad de 100.000 dólares.
Esta empresa con sede en Houston, Texas, cuenta con 1.380 empleados en su plantilla y ha querido reconocer el buen trabajo que han llevado a cabo este año, con un bono para no olvidar y que seguramente contribuirá a que sus trabajadores tengan una feliz Navidad.
Se trata de una acción llevada a cabo por una de las compañías dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas más grandes de Estados Unidos y que ya había sido mencionada en la revista Fortune, como una de las 100 mejores empresas para trabajar, por tercer año consecutivo. Una situación que seguramente se repetirá en futuros rankings después de este bono navideño.
En declaraciones a la agencia KTVU , una de las recepcionistas de la empresa, Amanda Thompson, ha declarado: «Es un regalo de verdad. Ni yo, ni ninguno de los demás vamos a dar menos del cien por cien cada día».
Thomson comentó también que durante 2010 la compañía había ofrecido a sus empleados como incentivo para lograr sus objetivos, la posibilidad de quedarse con un coche valorado en 50.000 dólares u optar por un bono de productividad de 35.000 dólares en efectivo.