Internacional.- Conocer sus talentos, habilidades y áreas de oportunidad son claves importantes en la estrategia de marketing de una persona que busca empleo. Pues la mejor forma de ‘venderse’ ante un reclutador es explotando las cualidades que un candidato ofrece.
Más notas relacionadas:
CV animado, una opción creativa para conseguir empleo
Un creativo ejemplo para realizar tu curriculum
10 palabras que nunca debes usar en tu Cv
Ya en ocasiones anteriores hemos presentado algunos casos de personas que han dado un paso adelante convirtiendo a su CV, en algo más que su resumen de vida laboral.
Así lo demostró Martin Nørgaard Furze un creativo de Dinamarca que para encontrar empleo en la industria de la publicidad decidió hacer algo diferente e impactante.
Para ello, diseñó su currículum a manera de un novedoso producto denominado The wake up call, e implementó como estrategia de marketing personal basada en un divertido envío a todas las agencias en las cuales Nørgaard estaba interesado en trabajar.
El entrego incluía pastillas para no dormir, su currículum con su experiencia laboral en formato prescripción de médico y su tarjeta de visita impresa en una gran almohada.
Para su entrega, Martin acudió personalmente a las oficinas de las agencias vestido de doctor, entregando el pack personalmente a los directores creativos. El resultado fue muy favorecedor, pues incluyo la felicitación de las agencias, la fama en redes sociales y el objetivo final: conseguir el trabajo de sus sueños.
Fuentes:Lacriaturacreativa/igetnosleep