Buenos Aires, Argentina.- Tiene Bluetooth, un cierre digital que se maneja con el teléfono, balanza y una batería para recargar dispositivos electrónicos. Abrieron sus oficinas en Buenos Aires.
Bluesmart, la compañía argentina creadora de una maleta pensada para viajeros frecuentes, abrió sus oficinas en Buenos Aires. Allí será su nueva base de operaciones, donde desarrollarán el software y proyectan invertir 100 millones de pesos (US$ 7 millones) en cinco años.
“Situada en el barrio de Palermo Hollywood y con una ambientación que simula, en la entrada, el interior de un avión, la nueva oficina cuenta con 30 empleados, a los cuales se sumarán 20 más para fin de año”, publicó La Nación.
Se trata de la empresa creada por los argentinos Tomás Pierucci, Martín Diz, Diego Sáez Gil y Alejo Verlini. “Ya tenemos oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong y China; ahora sumamos la Argentina donde queremos que sea el lugar donde se desarrolle todo el software”, dijo Pierucci.
De acuerdo con los datos de la propia compañía, facturan 7 millones de pesos anuales y llevan vendidas 22.000 maletas en más de 120 países. Hasta ahora, en Argentina, operaba a través de Mercado Libre.
“¿Por qué no soñar en grande?” – @dsaezgil CEO de @bluesmart. Hoy estreno de oficinas en Buenos Aires #travelmore✈️🌎 pic.twitter.com/RrHH75MRFx
— Acamica (@Acamica_com) 4 de julio de 2016
Esta maleta compite con otros modelos que cuentan con Bluetooth, como Hop, que tiene hasta un motor interno para seguir al dueño. También con Airbus Bag2Go, que tiene un GPS incorporado.
El proyecto creado por los argentinos creció gracias al impulso logrado con el financiamiento obtenido tras una campaña de IndieGogo.
- Diferencias con las maletas convencionales:
- Tiene un candado se abre con un aplicación del teléfono.
- La apertura se bloquea automáticamente cuando pierde la conexión con el teléfono.
- Tiene una batería interna para recargar el teléfono mientras se espera en el aeropuerto
- Incluye su propia balanza interna para indicar si el viajero se está excediendo en el peso.
- Tiene un GPS para conocer su ubicación física desde la app del smartphone.