Internacional.- Un austriaco de 26 años interpuso una demanda contra Facebook por daños a la privacidad de las personas e invitó a los usuarios de (casi) todo el mundo a que participen con el fin de recibir 500 euros en compensación. Hasta el momento han firmado mÔs de 17 mil.
MƔs notas relacionadas:
3 elementos para que resalte tu fanpage en Facebook
Facebook habrĆa dejado de ganar 20.000 dólares por minuto durante fallo del servicio del viernes
Se cae Facebook y en Twitter se burlan de la ātragediaā
La semana pasada Max Schrems interpuso una demanda contra Facebook en la Corte Comercial de Vienna en la que acusa a la red social de violación de datos privados y ayudar al programa de espionaje PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
Schrems estÔ solicitando que Facebook pague 500 euros por daños a cada usuario que se una a la demanda. De acuerdo con información de The Guardian, hoy cuenta con mÔs de 17 mil personas que lo apoyan.
En la demanda pueden participar personas de todo el mundo, excepto de Estados Unidos y CanadĆ”, debido a que esos usuarios acatan los tĆ©rminos de Facebook USA, mientras que el resto de los paĆses estĆ” con Facebook Irlanda.
El demandante asegura que se violaron los derechos de los usuarios de acuerdo a las leyes vigentes de la Unión Europea y exige una compensación para todos. El movimiento cuenta con un sitio web en el que cualquier usuario se puede integrar, con sus credenciales de Facebook, para ser parte de la demanda.
Facebook cuenta con mÔs de 1.32 mil millones de usuarios en todo el planeta y recientemente anunció que aumentó sus ventas un 61 por ciento gracias a la publicidad en móviles.