Una cuenta de Instagram motivó que Dolce & Gabbana aceptara que copió, cuando momentos se burló de la copia de uno de sus productos.
El curioso incidente ocurrió en un momento en que no se puede pensar en marketing sin el uso de las redes sociales, para la comunicación con sus audiencias.
Stefano Gabanna, uno de los diseñadores creativos de la marca italiana, publicóprimero una imagen donde se ve la copia de uno de sus productos:
Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el
En una segunda imagen, el diseñador publicó una comparativa en la que aceptaba haber diseñador un collar similar al que lanzó años atrás la marca inglesa Vivienne Westwood:
Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el
Es interesante ver cómo una cuenta de Instagram especializada en publicar contenidos donde compara la similitud de prendas lanzadas por marcas de lujo, motivó a una compañía de este mercado a aceptar su error, de haber copiado una marca.
Y no es para menos reconocer los errores como una forma de generar una percepción positiva, lo que juega a favor de la reputación de la marca, pues tal como lo hemos visto, cuando una marca no desarrolla una estrategia que responda a estas campañas que se motivan en su contra, los resultados terminan siendo negativos.
Esto ocurrió a la marca de retail Forever 21, cuando el diseñador tejano Charles Smith II se lanzó en contra de Forever 21, cuando descubrió que la cadena de fashion retail copió la idea creativa de uno de sus productos en los que se lee “Do not touch”.