Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Una consola sin lector de discos? Microsoft va demasiado rápido

Microsoft tiene un mal: cuando tienen la tecnología adecuada para una innovación, se emocionan demasiado y la intentan explotar demasiado rápido. Sus campañas publicitarias son buenas por el alto nivel que demuestran en la creación de sus comerciales, pero por lo general son poco cuidadosos cuando se trata de estudiar a sus consumidores

Internacional.- Microsoft tiene un mal: cuando tienen la tecnología adecuada para una innovación, se emocionan demasiado y la intentan explotar demasiado rápido. Sus campañas publicitarias son buenas por el alto nivel que demuestran en la creación de sus comerciales, pero por lo general son poco cuidadosos cuando se trata de estudiar a sus consumidores al momento de pensar en nuevos productos y actualizaciones.

Más notas relacionadas:
Xbox One vs PS4, la batalla en tiempo real en el social media
Se planean mejoras en Xbox One para los clientes inconformes
Nuevo comercial de Xbox One: las heridas de guerra se vuelven realidad

Para muestra basta la reacción de la gente el año pasado cuando se anunciaron todas las características de Xbox One. Muchos mostraron su desacuerdo con algunas de las nuevas funciones y Xbox One tuvo que reconsiderar. Ahora, parece que vuelve a avanzar demasiado rápido.

Esta semana Microsoft puso fin a algunos rumores que había alrededor de su consola, dándolos por hecho: que la actualización prometida llegaría en marzo, que la consola completamente blanca que antes era solo para empleados vería la luz comercialmente y finalmente, que están probando modelos de consola sin lector de Blu-Ray.

Se rumora (esto no se ha confirmado) que este nuevo modelo de Xbox One tendría un disco duro de 1TB, pero más allá de eso, significaría un cambio tremendo en toda la dinámica mercado-consumidor, pues la manera de adquirir productos cambiaría radicalmente en todos sentidos. Seguramente es un paso natural hacia el futuro, pero el momento no parece ser el indicado. Apenas cuando se anunció la Xbox One la gente saltó por la posibilidad de que solo se pudiera usar cuando estuviera conectada a internet, y ambas cosas se relacionan directamente.

Quizá el mercado de los videojuegos no esté listo para algo así, al menos no para que entre de lleno. Microsoft tendría que plantear una gran estrategia para lanzar una iniciativa parecida que no termine afectando a un porcentaje considerable de sus consumidores. En Cnet, además, señalaron que Microsoft planea vender esta consola a $399 dólares, más barata que la actual, lo que supondría una incongruencia para los consumidores.

Además, ¿qué dirían las tiendas como Game Planet o Game Stop de una iniciativa como esta? Porque técnicamente se quedarían sin juegos de Xbox en cajas que vender.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.