Nueva Zelanda.- Las campañas de promoción y publicidad de las compañías eléctricas suelen ser bastante aburridas y serias y, normalmente, lo único a lo que se limitan es a mostrar los beneficios y ventajas que presentan sus servicios (muchas veces, a través de un embajador de marca). Pero, esto puede haber cambiado en el sector, gracias a la nueva campaña que ha desarrollado Energy Online en Nueva Zelanda.
Notas relacionadas:
Una herramienta de Google que te indica si debes pasarte a la energía solar
¿Qué sectores han recibido más reclamaciones de consumidores en 2015?
Seguro que te preguntarás qué es lo que ha hecho esta compañía neozelandesa para calar hondo en el público. Pues bien, se decidió a hacer una curiosa activación entre algunos de sus usuarios y grabarlo en cámara oculta para mostrar un resultado totalmente verdadero.
En concreto, lo que querían demostrar con esta activación es que un timbre eléctrico siempre es mejor que tocar la puerta con la mano, como se hacía antes. Así que se decidió a colocar una cámara escondida en la entrada de una casa y cuyo timbre no era muy convencional.
En concreto, era una cara que reaccionaba cuando se tocaba y se asustaba, de esta forma, a todo aquel que se encontraba frente a él. Además, para dar más miedo a los usuarios, también había una gárgola en la puerta que cobraba vida para así “matar” del susto a los que se encontraban ante esta terrorífica puerta.
La campaña, se ha lanzado bajo el claim “Door knocking is so last century. See how we got rid of them” (que se podría traducir como “tocar la puerta es del siglo pasado. Vea como nos deshacemos de eso”), demostrando así que lo eléctrico es siempre lo mejor.
A continuación te ofrecemos este vídeo que ya ha logrado conseguir captar la atención de más de 3 millones de usuarios en Youtube.