Durante los últimos años GoPro se ha convertido en sinónimo de cámara portátil de alta calidad e incluso vive momentos de gloria al tener un importante papel en The Martian. Pero ahora DJI, la compañía que hace drones, presentó una cámara que promete ser una competencia seria contra GoPro especialmente entre los creativos.
Notas relacionadas:
GoPro, la marca ganadora en The Martian
GoPro quiere hacer drones para 2016
Una GoPro estuvo perdida en el espacio y esto fue lo que grabó
La compañía GoPro es líder en el mercado de las cámaras de video gracias a su pequeño tamaño y una magistral campaña de marketing en la que las piezas creativas son realizadas por los mismos usuarios y la marca ayuda a que cobren viralidad. Pero su imperio podría enfrentar a un nuevo retador.
DJI es una de las cuatro empresas más importantes en el mercado de los drones y ahora presentó una cámara que busca competir con GoPro e incluso ofrece algunas características superiores.
Se trata de la DJI Osmo, una pequeña cámara que graba video en 4K y que cuenta con un control integrado parecido a un selfie stick o al 3-way de GoPro que le permite grabar sin que se ven los movimientos bruscos en las imágenes.
De acuerdo con un reporte de Fast Company, la DJI Osmo estará a la venta a un precio de 649 dólares y está diseñada para grabar hasta 60 minutos de video 4K con la función “no-shake”. Además da la opción de cambiar el ISO en la grabación, así como el balance de blancos.
La cámara está dirigida a los creativos y profesionales de las piezas en video y sólo el tiempo dirá si le quitará el trono a la popular GoPro al menos en ese sector.