Durante este jueves, las acciones de la compañía Long Island Iced Tea, un fabricante de bebidas, se dispararon más del 400 por ciento cuando dio a conocer que entrará al negocio del blockchain.
Este año se ha hablado mucho del Bitcoin, una moneda virtual que ha incrementado su valor de forma inesperada y que muchos consideran se trata de una burbuja económica.
La plataforma de Bitcoin funciona a través de blockchain, un modelo tecnológico descentralizado que no es exclusivo para transacciones monetarias. Semanas atrás vimos un juego para coleccionar gatitos virtuales que funciona en blockchain.
Ahora, tenemos otro ejemplo del interés que puede generar este tema. La compañía The Long Island Ice Tea, fabricante de una línea de té helado y que cuenta con distribución en gran parte de Estados Unidos, anunció que ingresará al mercado blockchain.
La empresa cambió su nombre a Long Blockchain Corp y continuará en el negocio de las bebidas pero también invertirá en oportunidades que pueda ofrecer la tecnología blockchain.
Lo anterior hizo que las acciones de Long Island Ice Tea se dispararan hasta un 433 por ciento en los mercados previos y la mañana del jueves el incremento era de 182 por ciento.
Todo lo relacionado con el blockchain, que aún no tiene utilidad más allá de las criptomonedas (y los criptogatos) está generando una burbuja especulativa y el aumento en el valor de las acciones de Long Island Iced Tea es sólo el primer ejemplo de lo que está por venir.