-
La sexta temporada de House of Cards está pactada a tener su premier el 2 de noviembre.
-
Se trata de una de las series originales más importantes de Netflix. Fue nominada para 53 Primetime Emmy Awards.
-
Este podría ser el último avance que muestre Netflix previo al estreno.
Los primeros cien días para todo presidente son fundamentales, y tal vez lo más críticos en toda su gestión, así se hace notar en el nuevo trailer de House of Cards en el que Claire Underwood (Robin Wright) ya asumió la presidencia de Estados Unidos.
El avance de dos minutos abre con un debate en los medios de comunicación en los que se cuestiona el liderazgo y capacidad de la nueva residente de la Casa Blanca. Una de las críticas incluso señala que “podría ser lo peor que le haya pasado a este país”.
Sin embargo, y con un aire de dama de hierro, Claire Underwood se mantiene firme y no está dispuesta a ceder el poder. “Los oligarcas estadounidenses allá afuera vienen por nosotros. Están tratando de despojarme de mi poder constitucional como comandante en jefe”, recrimina en un mitin ante miles de mujeres.
“Cada uno de nosotros tiene que defender nuestro destino. La primera mujer presidente de los Estados Unidos no va a mantener la boca cerrada”, sostiene la presidenta desde la sala Oval.
House of Cards es una de las series originales más importantes de Netflix. Fue nominada para 53 Primetime Emmy Awards, incluidas cinco nominaciones por series dramáticas sobresalientes.
Son dos mensajes contundentes que buscan delinear el tinte que mostrará la sexta y ultima temporada de House of Cards, en la que Doug Stamper finalmente saldrá de las sombras y podría ser nuevamente un personaje clave.
Netflix busca separar lo suficiente la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey) pero sin demeritar la intriga, drama, suspenso que caracterizan a la serie creada por Beau Willimon que se ha convertido en uno de los contenidos emblema de la plataforma.
Este avance es importante, por un lado pone al descubierto la eterna disputa por que una mujer ocupe un puesto de liderazgo y, en este caso, de una de las naciones más poderosas del mundo, lo que despierta un rechazo beligerante por el sector más conservador de la sociedad. El empoderamiento de la mujer será uno de los temas centrales.
Además, el regreso de Doug Stamper podría servir (si seguimos con las teorías) para ir definiendo lo que podría ser un spin-off en el que la compañía de Los Gatos y la productora Media Rights Capita están trabajando, centrada en este oscuro personaje.
Al final, este trailer es un buen anzuelo para atraer a los fans de House of Cards a la sexta temporada, misma que está pactada a tener su premier el 2 de noviembre en Netflix.