Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una ciberestafa de mascotas, el nuevo ataque a los jugadores World of Warcraft

Los gamers son cada vez más asiduos a comprar bienes virtuales, una tendencia que también busca ser aprovechada por los ciberdelincuentes con sus intentos de estafa. En este caso, una de las más recientes la que han lanzado en World Of Warcraft para ofrecer mascotas gratuitas in-game…

Los gamers son cada vez más asiduos a comprar bienes virtuales, una tendencia que también busca ser aprovechada por los ciberdelincuentes con sus intentos de estafa. En este caso, una de las más recientes la que han lanzado en World Of Warcraft para ofrecer mascotas gratuitas in-game…

La estafa reside en que no dan las mascotas a los jugadores que aceptan, pero si les quitan la información personal de sus cuentas.

Aun cuando muchos seguidores de Warcraft conocen “que el único lugar donde adquirir mascotas virtuales es la tienda oficial, pero se ha descubierto una nueva campaña de phishing que intenta engañar a los usuarios para conseguir la información de sus cuentas. Las cuentas, presuntamente, se venden en el mercado negro por un módico precio.”

Una estrategia que puede ser diferente a otras, pero cuyo resultado es similar al de otras estafas y que es la sustracción de información personal y robo de cuenta. Por ello, Kapersky Lab sugiere que, este tipo de correos sea eliminado y se proceda a denunciarlos.

Así mismo, para evitar nuevas ciberestafas, se sugiere tener mucho cuidado con los correos no deseados, además de seguir estos consejos:

  • “No hagas nunca clic en enlaces ni descargas de correos o mensajes no deseados de remitentes desconocidos.
  • Comprueba la dirección del remitente. Los mensajes de phishing suelen provenir de una dirección parecida a la de la compañía (como “[email protected]”).
  • Lee el mensaje con atención: los correos electrónicos de estafa y phishing suelen contener errores ortográficos y gramaticales.
  • Sitúa el cursor encima de los enlaces y fíjate en la descripción emergente que aparece al lado del cursor o en la parte inferior de la ventana. En pantallas táctiles, puedes pulsar de forma prolongada (pulsar con el dedo sobre el enlace hasta ver el enlace de verdad). Si el enlace dice “battle.net”, pero cuando lo pulsas dice “sitiofalso.com”, ¡será mejor que no entres!”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.