El precio como estrategia de promoción es un recurso al que marcas y productos han recurrido debido a los resultados que logra en ventas.
Este tipo de estrategias se han extendido en todo tipo de mercados, pero es común ver una cheaper goods strategy o estrategia de precios más bajos en cadenas de retail, donde estas marcas logran extender su imagen a productos de menor precio y con componentes con los que presentan toda una línea de marcas propias (privates), con las que han logrado detonar nuevas estrategias comerciales sumamente efectivas.
Este tipo de marcas han logrado establecerse dentro del mercado debido a la mejora en la percepción de su imagen.
Lo anterior puede ser revisado en un estudio conducido a nivel mundial por Nielsen, quien encontró en 2014 que la percepción de la calidad de estas marcas había mejorado para un 71 por ciento de los encuestados, mientras que un 70 por ciento aseguró que adquiría este tipo de productos para ahorrar dinero.
Un 62 por ciento de los consumidores encuestados, aseguró dentro de este estudio que se consideraba un consumidor inteligente cuando los adquiría, mientras que un 65 por ciento reconocía que se trataban de grandes alternativas para marcas originales.
I hate generic brands but I guess this Costco “sport” drink isn’t half bad 😭 pic.twitter.com/k8vAkegCtu
— Muna Mane (@LadyOnTheMuna) 7 de octubre de 2015