La cerveza forma sin duda alguna, parte importante de la cotidianidad de los mexicanos. De acuerdo con la Cámara Cerveceros de México, a nivel mundial México se situa en la posición número seis en consumo, y en el segundo dentro de Latinoamérica.
La misma Cámara explica que en promedio se consumen 6.1 litros de cerveza al mes, sin tomar en cuenta el mes de diciembre, pues esas en ese periodo se consumen cerca de 7.9 litros.
Una investigación de Skyscanner, arrojó que los mexicanos beben en promedio, 62 litros de cerveza al año.
Tal es la importancia de la cerveza en nuestro país, que existe el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, quienes se encargan de promover la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo y su relación con la salud y aportar información útil para profesionales sanitarios y de la sociedad en general, ya que son muchos los aspectos positivos que el consumo moderado de cerveza puede tener en los seres humanos.
En México, a pesar de no ser uno de los principales destinos turísticos, el estado que más consume cerveza es Nuevo León, y es Monterrey quien se lleva la primero posición con un 16% del consumo total en territorio mexicano; por encima de las ciudades, Cancún, Guadalajara, y por supuesto, la Ciudad de México.
Aunque ésta última ciudad, según un estudio de Skyscanner, es una de los sitios del mundo donde se compra cerveza a precios más económicos, con un aproximado de 22.68 pesos.
De acuerdo con datos del Economista, México se consolidó en 2016 como el mayor exportador de cerveza del mundo con ventas por 2.814 millones de dólares, en otras palabras, una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue producida en nuestro país.
En 2017, la cerveza Corona, recuperó el brand love de su público objetivo, asimismo, tuvo el más alto engagement y sharing reat en la historia de la marca, gracias a su campaña, ¡Desfronterízate, no hay barreras que no se pueden derribar!