Estados Unidos.– Desde sus orígenes la publicidad tomó a la mujer como estandarte, para promocionar sus productos, haciendo gala del tipo ideal femenino como modelo aspiracional.
Más notas relacionadas:
Pensando en ello, el artista estadounidense Hank Willis Thomas, ideó una atractiva forma de abordar la manera en que la publicidad en Estados Unidos ha reflejado sus actitudes hacia la figura femenina, anteponiendo valores como la raza y el género.
El proyecto denominado Sin Marca: Un siglo de mujeres blancas 1915-2015 es una compilación de 100 imágenes que han sido utilizadas con fines publicitarios, las cuales le fueron borradas los textos y las gráficas que las acompañaban. el resultado fue la revelación de la subyacente dinámica de poder, raza y sexualidad.
Este proyecto llega en un momento clave justo después de que Hilary Clinton dio a conocer su intención de buscar la candidatura presidencial. Pues vale mencionar que en 2008, Willis produjo una exposición sobre la identidad de los afroamericanos a través de la publicidad, justo después de que Barack Obama lanzó su campaña para convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos.
Fuentes: Jackshainman/Hankwillisthomas/BBC