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Una campaƱa usa a Robocop, un Transformer y una Tortuga Ninja para seguros

La idea detrĆ”s de esta campaƱa es posicionar este seguro como una soluciĆ³n mucho mĆ”s rĆ”pida y efectiva que cualquiera de los icĆ³nicos personajes de acciĆ³n
  • La campaƱa de Direct Line fue producida con el apoyo de la agencia Saatchi & Saatchi Londres

  • Estos anuncios se van a distribuir en canales digitales utilizando el hashtag #OutHeroed

  • Se espera tambiĆ©n que la activaciĆ³n marque una nueva era para la compaƱƭa de seguros

Si hay algo que le encanta hacer a las empresas en sus comerciales es usar celebridades y estrellas. Esto no solo les permite que su campaƱa sea mĆ”s vistosa y llame la atenciĆ³n de un mayor nĆŗmero de consumidores. AdemĆ”s, les permite darle a sus productos y servicios un nivel percibido de calidad mucho mĆ”s alto. Y, con la narrativa adecuada, incluso pueden llegar a usarlos como un punto de referencia para su capacidad en la resoluciĆ³n de problemas.

Tal es el enfoque de la nueva campaƱa de Direct Line. Esta aseguradora de Reino Unido ha utilizado desde aƱos un tipo de celebridad muy interesante para sus activaciones: personajes de TV y pelĆ­culas. Desde hace seis aƱos ha usado a Winston Wolf, el experto en limpieza de crimen de Pulp Fiction, para promocionar la efectividad de su servicio. Pero la compaƱƭa ya decidiĆ³ que ya es momento de darle un look mĆ”s moderno a todos sus nuevos comerciales.

En su nueva campaƱa, de tres videos distintos, utiliza a tres grandes figuras del cine de acciĆ³n para reafirmar la velocidad y calidad de su seguro. En el primero, Bumblebee, de Transformers, quiere rescatar a una mujer que necesita un coche de repuesto tras chocar. Robocop corre a ayudar a un negocio a recuperar sus equipos de cĆ³mputo luego de un robo. Y en el Ćŗltimo, Donatello de las Tortugas Ninja corre a reparar un baƱo. Direct Line les gana a todos en llegar.

CĆ³mo usar a otros personajes en una campaƱa

Direct Line no es la Ćŗnica empresa que ha utilizado referencias a pelĆ­culas o series de TV para promocionar sus servicios o productos. Por ejemplo, Walmart es muy conocida por su genial campaƱa donde usĆ³ autos de Scooby Doo, Volver al Futuro y otros para su unidad Pickup. Las empresas que tienen mascotas para sus productos mĆ”s icĆ³nicos no dudan en usarlas para los nuevos anuncios. En el sector de videojuegos se trata de una estrategia bastante recurrente.


Notas relacionadas


Sobre el comercial de Direct Line, se trata de una forma muy inteligente de utilizar a personajes de otras propiedades. De inicio, tal y como sucede con el celebrity marketing, esta campaƱa llama la atenciĆ³n por la inclusiĆ³n de estos individuos tan icĆ³nicos en la cultura popular. Son tambiĆ©n la excusa perfecta para crear ambiciosas escenas de acciĆ³n que estĆ”n justificadas en la narrativa y que tambiĆ©n influyen mucho en lo vistoso del anuncio. Pero hay mĆ”s detalles.

La compaƱƭa tambiĆ©n se compara directamente con estos personajes en la calidad y potencia de su servicio. Claro, son propiedades ficticias y no hay un buen punto de comparaciĆ³n entre lo que muestra la campaƱa y la realidad de la empresa. Al menos no de forma racional. Pero sĆ­ puede ayudar a formar lazos emocionales con los consumidores, pues pueden llegar a ligar estos individuos de su infancia con la marca. Y, con el tiempo, desarrollar una gran confianza.

Cultura popular y publicidad

No es poco comĆŗn que las marcas hagan referencia, obvia o discreta, a pelĆ­culas, series, libros o videojuegos en alguna campaƱa. Por ejemplo, la Ćŗltima activaciĆ³n de Volkswagen usĆ³ dos de los actores mĆ”s populares en la TV de Estados Unidos interpretando papeles similares para vender su nuevo auto. Pure Leaf Tea literalmente reinterpetĆ³ los clĆ”sicos literarios para mandar un mensaje de empoderamiento. Gatorade recreĆ³ la fĆ³rmula de Harry Potter y Peter Jackson.

Varios expertos tambiĆ©n se han dedicado a explorar cĆ³mo interactĆŗa la cultura popular con la publicidad. De acuerdo con Bannersnack, es una forma en la que las marcas pueden darle una capa extra de creatividad a una campaƱa. SegĆŗn Bloomads, puede combinarse con nostalgia para incrementar el efecto del mensaje comercial en los hĆ”bitos de compra. Y Partners Riley apunta que hay un debate constante sobre cuĆ”l de estos entornos de hecho impacta al otro.

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