-
La campaƱa de Porta, #StayAtHomeBabies, fue diseƱada por la agencia Jung Von Matt Alemania
-
El anuncio en el idioma original estĆ” disponible en el canal oficial de YouTube de la compaƱĆa alemana
-
Algunos de los productos que ofrece la retailer son muebles, lƔmparas, decoraciones y electrodomƩsticos para cocina
Para muchos, la cuarentena de COVID-19 es un momento de enorme tensión económica, por su empleo o su negocio. A la vez hay personas afortunadas cuyo mayor problema es que no tienen nada con quĆ© llenar tanto tiempo libre. Algunas se centran a la capacitación profesional, mientas que varias mĆ”s han recurrido al streaming o los videojuegos. SegĆŗn la nueva campaƱa de Porta, unos cuantos optaron por una de las opciones mĆ”s activas, fĆsicamente hablando.
Esta compaƱĆa alemana se dedica a vender muebles, y ha visto en la cuarentena un chance sin igual para crear un comercial que se haga rĆ”pidamente viral. En su extenso catĆ”logo, Porta le puede ofrecer a sus consumidores tanto camas estĆ”ndar como cunas para bebĆ©s. Con todo el tiempo libre que muchas personas y parejas tienen disponible, la marca rĆ”pidamente sacó una conclusión casi obvia sobre cómo matar el tiempo. Y decidió transformarla en una campaƱa.
La activación cita varias estadĆsticas alrededor de las tasas de natalidad en diferentes puntos de la historia del mundo. En especĆfico, cuĆ”ntos bebĆ©s mĆ”s que el promedio nacieron a los nueve meses de que tormentas de nieve, huracanes y apagones hicieran a la gente quedarse en sus casas. AsĆ que la campaƱa sugiere a la gente comprar una cama ahora para reemplazar la que probablemente van a romper en estos dĆas, y les regalarĆ”n una cuna en unos meses.
Una lección para una campaña temÔtica
No es poco comĆŗn que las empresas lancen ofertas especiales para eventos especiales. Por ejemplo, Krispy Kreme lanzó una campaƱa para regalar donas a padres, mĆ©dicos y enfermeros que asistieran en un nacimiento el 29 de febrero. Durante ValentĆn, Hooters ofreció a la gente una comida y bebida gratuita si llevaban una foto de su ex al restaurante. Y por el Super Bowl, Mint prometió invertir el dinero que cuesta un anuncio en el partido en meses de prueba gratis.
Notas relacionadas
- Negocios de salud turbocargados por la COVID-19
- Por COVID-19 Honda extiende cierre de fÔbricas, pero Volskwagen reanuda producción
- MƩxico rebasa los 10 mil casos de COVID-19
ĀæQuĆ© es lo que hace tan buena a esta campaƱa? De inicio, le da un giro cómico a la COVID-19 que no resulta de mal gusto, algo que se aprecia con tantas marcas repitiendo la misma idea en torno a la pandemia. Pero lo mĆ”s importante es la forma en la que aborda el tema central. Por supuesto, todavĆa aprovecha que se trata de un tema tabĆŗ para llamar mĆ”s la atención del pĆŗblico. Sin embargo, jamĆ”s lo menciona directamente y la forma en que lo insinĆŗa es brillante.
A eso se le debe de sumar la falta de sutileza y una excelente elección musical, que en verdad ayudan a que la campaƱa termine de consolidarse en una excelente activación comercial. Tal vez esa mezcla entre la sencillez del concepto y el ingenio con el que fue ejecutada la que hace que la promoción brille todavĆa mĆ”s. Sea como sea, es una gran lección creativa sobre cómo las demĆ”s empresas pueden usar un āeventoā para realizar promociones temĆ”ticas.
El atractivo de la intimidad fĆsica en publicidad
MÔs de una campaña parece demostrar que el uso de este tópico resulta extremadamente útil para vender productos y servicios. No hay que ir mÔs allÔ de algunas de las iniciativas en pro del medio ambiente que el sitio de contenido para adultos mÔs popular del mundo ha lanzado. También alrededor de la COVID-19, las autoridades de Nueva York se aprovecharon del tabú para promover algunas medidas de protección sanitaria bÔsicas para encuentros personales.
¿Qué tan cierto es este fenómeno? De acuerdo con Psychology Today, como lo llega a mostrar la campaña de Porta, solamente aplica para aquellas activaciones que sepan lograr el grado correcto de sugerencia. The Robin Report asegura que se trata de una herencia de una época mucho mÔs misógina en el universo de la publicidad, que poco a poco ha ido quedando atrÔs. Por otro lado, agentes como Quartz simplemente apuntan que se trata de una idea errónea.