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Una campaƱa quiere convencer que vale la pena enfrentar el apocalipsis por este producto

  • De acuerdo con Statista, en Estados Unidos la mitad de los consumidores se acaba un frasco de Jif cada mes

  • Para 2017, la marca era la mĆ”s vendida de todo el paĆ­s, con ventas de 587.8 millones de dĆ³lares

  • La campaƱa fue diseƱada por la agencia Publicis Groupe Nueva York

Si una marca consigue la lealtad de su pĆŗblico, entonces es capaz de convencerlas de hacer muchas cosas. Los fanĆ”ticos de Rick & Morty, por una salsa para nuggets, ocasionaron una gran controversia en 2017. El pĆŗblico de Sonic, para defender la imagen de la mascota, obligĆ³ a Paramount a rehacer el diseƱo del icĆ³nico puercoespĆ­n. Una campaƱa quiere convencer a su pĆŗblico de enfrentar el apocalipsis por un simple alimento.

La campaƱa en cuestiĆ³n pertenece a la marca de crema de cacahuate JIF. En su comercial Bunker, muestra a una mujer que llega a un refugio de supervivientes durante el apocalipsis. Cuando ve que no tienen su aderezo favorito, la protagoniza decide volver a la superficie que vivir sin el producto. Este proyecto forma parte de la iniciativa That Jifā€™ing Good, que tambiĆ©n tiene un anuncio donde un hombre se viste de ardilla para obtener un poco del alimento.

 

https://vimeo.com/353703003

Nuevos estilos de storytelling para una campaƱa

Jif no es la primera marca que decide contar una historia fuera de lo comĆŗn en sus anuncios. Reebok lanzĆ³ en julio un perturbador comercial protagonizado por las uƱas de Cardi B, parte de una campaƱa extravagante para llamar la atenciĆ³n de la Gen Z. Kelly Services editĆ³ populares videos virales en YouTube para convencer al pĆŗblico de buscar un mejor trabajo. En 2017, Eckhaus Latta llamĆ³ la atenciĆ³n por lanzar un comercial que mostraba sexo real.

Desde hace tiempo que se insiste en la industria que una campaƱa deberĆ­a contar historias diferentes. SegĆŗn Duarte, se logran mĆ”s objetivos de negocio al separarse de la narrativa conmovedora. Medium, por su parte, apunta que la ruptura en los clichĆ©s del storytelling puede expresarse en el formato del contenido. AdemĆ”s, Pen and the Pad apunta que salirse de estos esquemas tradicionales permite dar nuevas capas de complejidad a las historias.

Vale la pena recordar que una marca no solamente puede innovar en cĆ³mo vende sus productos y servicios o la forma que trata a los clientes. El marketing, y cualquier campaƱa que surja de estos esfuerzos, tambiĆ©n es un terreno vĆ”lido para presentar nuevas ideas. Si bien puede ser vĆ”lido y hasta Ćŗtil replicar las fĆ³rmulas probadas, este enfoque no dejarĆ” a las empresas sobresalir. Para llamar la atenciĆ³n, hay que distinguirse de la competencia.

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