Estados Unidos.-. Abercrombie & Fitch ha sido reconocida, en los últimos años, por diversos escándalos que tienen que ver con la “exclusividad de la marca” que muchas veces raya en la discriminación y falta de humanismo.
Así lo demuestran algunas declaraciones hechas por Mike Jeffries, CEO de la marca, en donde deja en claro la postura de la marca de no aceptar en su círculo de clientes a personas “que no sean cool” reconociendo que sus productos sólo deberían de ser usados por personas con cierto “status”, argumentos que han ocasionado el rechazo de una parte importante de la sociedad.
Notas relacionadas:
Denunció a McDonald’s porque los empleados le dijeron gorda
Rápido fracaso del Facebook Phone
El insólito comercial de Federer como rostro de Nike
Con la intención de contradecir la postura de la marca, se ha diseñado una estrategia a través de Twitter que pretende llevar a “otro nivel” las ya mencionadas prendas.
Se trata de la campaña “Fitch The Homeless” creada por el activista digital Greg Karber la cual a través del hashtag #fitchthehomeless ha convocado a los usuarios a recaudar ropa de la marca y repartirla entre las personas de bajos recursos para después compartir su acción en la red social con la intención mostrar su rechazo ante la postura de la marca.