Elkjøp, una cadena de electrónica en Noruega, ha creado una campaña navideña en la que enmarca la comprensión y la aceptación de un padre y su hijo que está en transición de hombre a mujer.
La campaña llamada “The Teen” comienza en una habitación de una casa familiar durante las fiestas decembrinas. La mamá toma una taza, se intercambian los regalos, la familia juega y se ríe, cuando de repente el papá juguetea con un regalo en sus manos. Él mira a su hija transgénero que está sentada y tirando incómodamente de las mangas de su suéter.
El papá le entrega el regalo a su hija y ella lo abre para descubrir una tenaza para arreglarse el cabello, un regalo que muestra claramente la aceptación que él tiene haca ella. Ambos sonríen, pero no dicen una palabra. Eso es porque el lema de la campaña es: “Un regalo puede decirlo todo”.
La descripción de YouTube en el video dice: “Puede ser difícil decirle a alguien lo que realmente piensas y sientes. Este año se puede decir mucho con un regalo de Elkjøp”.
La campaña fue producida por DDB Estocolmo y el director Martin Werner. Anuncios como estos nos recuerdan a mostrar la compasión y el amor.