Nueva York (Estados Unidos).- ¿A quién no le han regalado nunca un regalo que luego no ha utilizado? Seguro que son muchos los que responderían que levantarían la mano ante esta pregunta. Pues bien, con esta idea, es con la que nace una original campaña publicitaria, creada por la agencia Wing de Nueva York.
Y es que muchos son los que reciben un regalo por Navidad, en su cumpleaños o en otros momentos y que, aunque parecía un buen obsequio, luego resultó ser algo totalmente inútil y acababa guardado en un armario o cajón acumulando solamente polvo para el resto de los días, aunque, también su destino podía ser la basura.
Así, la agencia Wing, ha decidido encontrar la solución a estos regalos que los usuarios no quieren pero que no se tiran o cambian por vergüenza a quedar mal con aquella persona que hizo el detalle.
De esta forma, esta agencia de publicidad neoyorquina ha lanzado una campaña compuesta por tres spots en los que insta al espectador a donar esas cosas que no quiere a alguien que sí que les pueda sacar partido y darle alguna utilidad.
En los vídeos, se muestran diferentes regalos que más de uno ha recibido y no ha utilizado, como, por ejemplo, una cinta de vídeo para hacer deporte en casa, un juego de mesa o un libro del que no se ha leído ninguna página.
La campaña, asimismo, utiliza el eslogan “Si no te hace feliz, deja que haga feliz a alguien”, para así hacer hincapié en la idea de que lo bonito de esta acción es el darle utilidad a las cosas que tenemos por casa y que no utilizamos.