Buenos Aires, Argentina.- Presentaron un nuevo spot que forma parte de la campaƱa de seguridad vial de YPF “Ases al volante”. El nuevo comercial es sobre el uso del cinturón de seguridad. La iniciativa, cuyos personales son extremadamente similares a los de Cars, se habĆa lanzado el verano pasado en los destinos turĆsticos argentinos.
Con la mira puesta en los niƱos, y con un lenguaje simple y divertido, sigue vigente la campaƱa de educación vial “Ases al volante”. La propuesta incluye numerosas acciones, entre las que se cuenta el lanzamiento de una nueva publicidad sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.
En paralelo, en la ciudad de Mar del Plata, se recrea un espacio que imita a una estación de servicio y una pista de kartings, dónde los niƱos pueden circular por cuatro paisajes diferentes: montaƱa, playa, campo y ciudad. Luego de realizar el recorrido, todos los participantes recibes “su primera licencia de conducir”. La actividad es gratuita.
“Ases al volante” es una campaƱa de YPF en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Una de las claves del Ć©xito fue su continuidad en la comunicación, la cual se extendió a otras acciones como la instalación de un espacio lĆŗdico y educativo en la mega muestra Tecnópolis y la entrega de mĆ”s de 700 mil Ć”lbumes de figuritas en las tiendas YPF Full.
Por esta campaña, YPF fue galardonada con el premio Mercurio a la excelencia en Marketing, que anualmente entrega la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
La campaƱa hace foco en los temas que constituyen las principales causas de accidentes en la Argentina:
- La correcta preparación del auto
- Los cuidados al manejar en la ruta
- La velocidad al conducir
- El descanso apropiado de conductores de camiones, autobuses y autos
- La problemƔtica del alcohol al volante
- El uso del casco en motociclistas
- El uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil
- Los factores mÔs comunes de distracción
La producción de las animaciones es de La Sociedad Post y la dirección de animación es de Emiliano Enriquez.