Las campañas B2B tienen una responsabilidad en su implementación, que deben de partir del conocimiento del segmento de mercado, como un elemento que ayuda al ajuste de estas campañas ante nuevos perfiles de consumidores.
Las campañas de este tipo ayudan en todo momento a la marca o generar nuevos recursos de entender a sus consumidores, lo que indudablemente se traduce en cambios en la forma con que digitalmente se comunican con el mercado.
En la nota: ¿Qué son las compañías B2B? planteamos 3 definiciones de este segmento y la siguiente es una de estas:
“Es un tipo de transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente. Una típica cadena de suplementos incluye múltiples transacciones B2B, mientras las compañías necesitan adquirir componentes y materiales en bruto para sus procesos de manufactura. Un ejemplo de B2B tradicional involucra a la industria manufacturera de los automóviles. Los componentes de un vehículo generalmente llevan manufactura de diferentes compañías y la compañía de autos las compra independientemente”, reconoció Rafal Olechowski, de Business News Daily.
Lo anterior nos ayuda a entender un mercado en donde el perfil del consumidor ya cambió la forma en que las empresas se relacionan en medio de nuevos patrones de consumo cada vez más segmentados.
“Segmentar el mercado y entender su comportamiento al que se tiene que enfocar un marketing dirigido con proyectos que ayuden a la generación de resultados, que permitan tener insights de estos segmentos”, aseguró Valesca Schriever, gerente de Marca HealthTech y HealthCare de Philips.
De acuerdo a Schriever, los recursos digitales se necesitan implementar en campañas B2B como una estrategia de acercamiento al segmento que va dirigido la campaña, pues lo digital permite una evaluación constante de lo que está sucediendo, por lo que es necesario experimentar para lograr resultados con el funcionamiento en su implementación.