La canciller alemana, Angela Merkel, reaccionó sorprendida ante la operación de una cámara de 360 grados y el hecho generó conversación en redes sociales.
Merkel se encontraba a punto de ofrecer una conferencia de prensa cuando se percató del dispositivo y preguntó sobre su función. Cuando le fue explicado, reaccionó con sorpresa ante la operación de la cámara.
–
All was going according to plan, #Merkel was about to start her press statement…and then she spotted a strange device #cdupt16 #360camera pic.twitter.com/Mlbq9yc1G9
— Thomas Sparrow (@Thomas_Sparrow) 5 de diciembre de 2016
Este tipo de acciones nos recuerdan el alcance de la tecnología en el día a día de las personas, determinando la forma en que nos comunicamos y los datos que se generan de manera instantánea a partir de su uso.
Lo anterior se entiende cuando encontramos que tras la publicación en redes sociales de un video o imagen en 360 grados, por ejemplo, tenemos métricas inmediatas sobre las personas que lo han visto y el tipo de reacciones que ha generado tanto en número como por el tipo de comentarios publicados.
Este tipo de tendencias ha hecho que la mercadotecnia digital crezca tanto en inversión que obtiene por parte de las marcas, como en tendencias debido al crecimiento de la demanda en el número de tecnologías, que abre la pauta al desarrollo de tendencias en la generación de contenidos, la calidad de los canales de comunicación y el tipo de mensaje en e que más se están desarrollando, para identificar las industrias donde la marca digital del marketing está marcando una profunda diferencia entre quienes interactúan a través de un ecosistema digital y quienes se mantienen dentro de un escenario offline.
Las cifras que dan lógica a los anteriores supuestos, son las proyecciones lanzadas eMarketer, donde se espera que este año termine con un total de 2.1 mil millones de usuarios de smartphones, de hecho este dispositivo es el único que mantiene un pronóstico de crecimiento dentro del mercado de dispositivos móviles al menos en mercados como el francés, según cifras de GfK y Mobile Marketing Association France.