El packaging, los puntos de venta y la demanda que registran ciertos productos son una suerte de ingredientes que han establecido nuevas formas de comercializar y que se establecen como una oportunidad única para generar ventas.
Dentro de estas normas nos encontramos cada vez más con cifras como las que hablan del smart packaging, que para este 2021 podría llegar a los 19 787 millones de dólares, según un estimado de Research and Markets.
Otras cifras nos hablar de mercados como el cervecero, que a nivel mundial es liderado por marcas como Anheuser-Busch InBev, con ventas estimadas en 45 mil 600 millones de dólares, según estimados de Forbes.
Estos dos escenarios sirven de apertura para ver el fenómeno en el que se ha convertido Pabst, una marca de cerveza que lanzó en Canadá un enorme paquete de 99 cervezas enlatadas, que es la sensación dentro de redes.
La marca ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, en donde las compañías han encontrado un escenario ganador de gran impacto, sobre todo cuando se plantean la idea de generar resultados comerciales a través de recursos como las tendencias o la conversación social.
Esto ya lo hemos visto con marcas como Apple, cuando tras la presentación del iPhone X se volvió tendencia en redes el Animoli Karaoke.
Lo que podemos descubrir de este enorme conjunto de acciones es la oportunidad de las marcas cuando estas se interesan en lograr pautas ganadoras a través de redes sociales, en donde la comunicación se concreta cada vez más, en lograr acciones con resultados de calidad, ya sea en la venta de un producto a través de su exhibición, el aumento de las visitas a un sitio web o la fidelización hacia una marca.
Una publicación compartida de William Caplette (@bill_cpltt) el
La viralidad del Animoji Karaoke:
When you struggle to find the right key. #Animoji #AnimojiKaraoke #MontellJordan #Apple #iPhoneX
Una publicación compartida de rorobeckley (@rorobeckley) el