-
El nuevo lujo es un concepto que ha crecido en el mercado por la oferta de productos que ha repensado los precios que ofrece, sin perder la identidad de la marca.
-
Marcas como Gucci, Comme des Garçons y Moschino han construido un segmento de nuevo lujo que se ha materializado con productos cada vez más relevantes en el mercado.
-
Apostar por acciones que abren a las marcas a nuevos mercados es una de las tantas apuestas, con las que el mundo de lujo.
El nuevo lujo es un concepto que ha abierto a las marcas de alto costo a un mercado masivo a través de ventas por comercio electrónico, comunicación de campañas mediante redes sociales y productos cuyo precio contemplan a un consumidor con nuevos perfiles de consumo.
Un buen ejemplo que lo demuestra es el reciente lanzamiento de una bolsa de papel Kraft como parte de una colaboración entre Gucci y Comme des Garçons.
La bolsa de papel está cubierta de plástico para darle resistencia y con las letras de la marca japonesa, así como el icónico listón bicolor de la marca italiana.
Este tipo de colaboraciones han impulsado productos que día con día permiten que los mercados se diversifiquen ante nuevos nichos de consumidores y mediante estrategias donde la colaboración con lo viral se vuelve indispensable.
¿Cómo aprovechan las marcas de lujo las redes sociales?
Las marcas de lujo está permitiendo que la experiencia con el consumidor cumpla no solo con su necesidad de artesanía y exclusividad, para llegar a un mercado digitalizado se tiene que pensar en alternativas creativas que permitan llegar a nuevos consumidores, pero sin perder valor.
El marketing detrás de esta apertura con el mercado de consumo busca por un lado aprovecharse del 70 por ciento de los consumidores de lujo dentro de mercados nuevos, que observan videos digitales o revisa redes sociales, para obtener información sobre marcas de este segmento, según un estudio de Ipsos y Google. También busca llegar al 72 por ciento de compradores que en los mercados maduros prefiere realizar sus compras en la tienda que se encuentra en sus países y a un total de 65 por ciento de compradores que asegura tener la necesidad de tocar los productos de lujo antes de adquirirlos (con datos del anterior estudio).
Marcas como Chanel han aprovechado su canal en YouTube, para la realización de videos en los que muestra la elaboración de sus productos como los lentes y en el lanzamiento de sus nuevas colecciones, comunicar desde la perspectiva de quienes fabrican en exclusiva estas piezas, los procesos que conlleva toda su elaboración.
null
null