Internacional.- Los automóviles que desarrolla la marca italiana Ferrari tienen la fama por la gran velocidad que alcanzan, por eso es uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1; sin embargo, los seguidores del Cavallino Rampante jamás imaginaron que uno de los vehículos rojos sería vencido por una bicicleta.
Más notas relacionadas:
La bicicleta de lujo que diseñó Pininfarina
Una llanta de hielo para las bicicletas
Estas son las bicicletas que fabrica y vende Chevrolet
Se trata de un extraño experimento protagonizado por el ciclista Francois Gissy, quien marcó el Récord Guinnes de la mayor velocidad alcanzada a bordo de una bicicleta, al haber llegado a 333 kilómetros por hora, lo que batió su marca anterior que fue de 262 km/Hr.
El reto fue con su bicicleta equipada con cohete de propulsión, frente a un Ferrari 430 Scuderia, dentro de la pista Le Castellet, en Francia. El desafío parecía muy disparejo, toda vez que el automóvil de lujo tiene 510 cv de potencia y alcanza los 100 kilómetros por hora en escasos 3.4 segundos.
El ciclista, que echó mano de tres cohetes impulsados por peróxido de hidrógeno, aseguró que buscará llegar a los 400 kilómetros por hora en dos segundos, lo cual suena ambicioso para este hombre récord, aunque podría ser un intento muy peligroso.