La idea es tener un sitio específico en donde botar el teléfono móvil al llegar a la casa o la oficina, para no dejarlo sobre cualquier mesa, escritorio o repisa, en donde además podrá comenzar a recargar su batería, recibir mensajes, funcionar como speaker phone o reproductor de música. Se trata de Glowdeck.
Notas relacionadas:
El mejor sistema de sonido para el casco de los motociclistas
Y al pintoresco Tepoztlán se le añade el Tubo Hotel
Jarvis y el mundo smart según Intel
Y pues esencialmente eso es Glowdeck: un cargador inalámbrico, con altavoces conectados vía Bluetooth, sistema de luces LED y una plataforma de notificaciones con Wi-Fi llamado Streams.
El desarrollo funciona mediante la combinación de una superficie inalámbricaQi-Standard de carga y un puerto USB para la carga con cable, la cual está configurada para saber el nivel de carga exacto del teléfono de cada usuario, con lo que se incentiva la vida útil de la batería de su teléfono.
Su sistema de luces LED tiene el atributo de mantener informado a sus usuarios de los eventos entrantes como llamadas, textos, correo electrónico, entre otros y también sincroniza con la música para llevar a cabo un espectáculo de luz dinámica en tiempo real.
Asimismo, su interfaz le permite suscribirse a diferentes medios de comunicación e interactuar con cada uno en el mismo lugar y su aplicación móvil ha sido creada para iOS y Android.