Internacional.-El mercado del sportswear está a la alza. Nike y Adidas están apostando por todo. La primera aumentando ventas en el Ăşltimo cuarto del año y decidida a lanzar una campaña de mercadotecnia sin precedentes durante el 2014 para explotar los grandes acontecimientos deportivos del 2014 (Super Bowl, OlĂmpicos de Invierno, Mundial de futbol).
Más notas relacionadas:
Emotiva campaña para los OlĂmpicos y ParalĂmpicos 2014
Los 17 doodles olĂmpicos que disfrutamos en Google
Emotivo éxito viral de P&G en campaña para Sochi 2014
Adidas, por otro lado, espera que su mercado crezca durante el 2014 y desde finales del pasado se ha embaucado en estrategias audaces (no precisamente con los mejores resultados), con la idea de continuar a la alza.
En ese sentido, otras marcas desean tener su porciĂłn del sportswear. En esa carrera se encuentra H&M, quienes vestirán a los atletas olĂmpicos de Suecia, con una colecciĂłn llamada Go Gold. Los atletas de este paĂs no son ajenos a la ropa de diseñador, en el 2012 vistieron ropa de Next en la ceremonia inaugural, con accesorios de Stella McCartney.
El giro que tiene que ver con los consumidores es que despuĂ©s del desfile, la gente podrá adquirir los diseños y tener el “Look OlĂmpico” porque las piezas no sĂłlo serán funcionales, sino atractivas. H&M agregará a su lĂnea de fitness modelos especializados para correr, para yoga y para deportes al aire libre, con nuevos tennis y ropa.