Reino Unido.- Budweiser lanzará prontamente la aplicación con la que permitirá a sus clientes ordenar cervezas con sus teléfonos inteligentes, así como el pago de las mismas desde dichos dispositivos, con la finalidad de revitalizar su presencia en pubs y bares de Reino Unido.
La app, se basa en el sistema de la empresa Bar Pass, que envía al usuario el anuncio de que su cerveza ya está lista para ser recogida en el bar y que en una etapa posterior se prevé, pueda permitir que en algunos locales les sea entregada directamente en la mesa.
Asimismo, con la información que se obtenga de los consumidores, se crearán y enviarán promociones y cupones geolocalizados para “tentar” a los clientes, cuando pasen cerca de los establecimientos que cuenten con este sistema.
La prueba de esta aplicación se está llevando a cabo en algunos bares deportivos y establecimientos como el Wembley Arena y se espera que en 2014 su uso sea masivo en Reino Unido.
Esta app por ahora será sólo utilizada por Budweiser en territorio británico, y su posible uso por parte de otras marcas es un tema que Bar Pass no ha querido comentar, tal como se reseña en la publicación Marketing Week.