Si eres de esos maridos que son Guía Roji a la vez, quizá puedan llegar a su fin tus días de asesor de rutas para la esposa, gracias a la aplicación de realidad aumentada de Hudway, gracias a que es capaz de proyectar el camino sobre el parabrisas de cualquier vehículo y así evitar que se pierda hasta el más despistado.
Hudway, disponible en la actualidad sólo para iPhone, permite al conductor concentrarse en la carretera, mantener las manos en el volante y la mente en la conducción e incrementa la seguridad en condiciones de baja visibilidad lluvia, niebla, nieve o simplemente oscuros. En condiciones de mucha iluminación, sí puede perderse un poco, pero siempre está la alternativa de llevarlo como soporte directo a la vista.
Sólo hay que programar la ruta de manera simple, se ubica el teléfono por encima del tablero y la pantala proyectará en el parabrisas la dirección a tomar. No requiere de proyectores adicionales y funciona bien sin una película especial en el parabrisas.
Todos los peligrosos aparecerán en rojo en la pantalla, como las vueltas pronunciadas y la cercanía de las marcas en la carretera ayudan a medir visualmente la distancia hasta el giro.
Trabaja con el soporte de Google Maps y por supuesto la firma tiene programado liberar la versión para Android durante febrero de 2014. Y así funciona en efecto: