Internacional.- Las aplicaciones para encontrar los smartphones que son robados o que sus propietarios pierden son de gran utilidad, asà se han podido recuperar varios equipos en diversas partes del mundo; sin embargo, en fechas recientes se presentó un caso complicado.
MƔs notas relacionadas:
Mujer se quiebra un tobillo y demanda a Dexter, el asesino de la serie de TV, por aterrorizarla
TeorĆas de la conspiración: cuando los mitos impactan el mercado
Find my face, la nueva aplicación de Google+ para etiquetar fotografĆas
En California, un hombre robó un smartphone en un hecho registrado el aƱo pasado, el dispositivo contaba con la aplicación Find my Iphone, por lo que el padre de la vĆctima logró localizar la ubicación donde se encontraba el equipo, muy cerca de su hogar.
El padre del joven, identificado como Derek Grant, fue en búsqueda del aparato y encontró a la persona que lo robó, pero al pedirle que se lo devolviera, el hombre llamado Patrick Bradley lo agredió con un puñetazo en el ojo, razón por la cual perdió la visibilidad.
Grant llevaba un cuchillo, con el cual apuƱaló al ladrón, quien dĆas despuĆ©s murió en el hospital a consecuencia de las heridas producidas. Por esta razón, y al declararse culpable de haber actuado en legĆtima defensa, el juez consideró un cargo menor contra Derek Grant, al acusarlo de homicidio culposo.
Las autoridades en Estados Unidos han alertado a la población a dar buen uso a estas aplicaciones, ya que no deben actuar por cuenta propia debido a que esto generarĆa mayores problemas como el querer tomar la justicia por propia mano o ponerse en riesgo ante los delincuente, por lo que pidió llamar a la policĆa en caso de encontrar los equipos perdidos.