Generalmente, los equipos de marketing trabajan de manera conjunta con los de diseño, comercialización, entre otros, para la elaboración de una indumentaria de un club de futbol a fin de conectar con su afición e incluso llamar la atención de potenciales nuevos seguidores o socios estratégicos.
Con esto se pretende posicionar el uniforme en el gusto de las personas y que adquieran el producto en la mayor cantidad posible.
Si bien se tratan de respetar los colores del equipo o el diseño de sus uniformes, en ocasiones buscan ser disruptivos, en la mayoría de ocasiones no funciona esa estrategia, ejemplo de ello es el jersey militar del Napoli, el del Athletic de Bilbao con manchas como de pintura entre muchos otros ejemplos.
Sin embargo, en el futbol ruso se registró un caso extraordinario, el cual aplica un modelo contrario al comunmente establecido, de que la marca imponga la moda de los diseños en la indumentaria; en esta ocasión, fue un aficionado y su extraño amuleto de la buena suerte, la que generó toda una estrategia de mercadotecnia.
El FC Rostov perdió un encuentro de local hace dos jornadas, a consecuencia de lo anterior y como una muestra de apoyo, un aficionado se dio cita en el estadio para apoyar a su equipo, con él, una alfombra la cual llamó la atención de los medios, aficionados y directivos del equipo.
La alfombra adquirió el mote de amuleto luego de que el Rostov ganara su duelo 4 tantos a 0 al Yenisey Krasnoyarsk; funcionarios del equipo observaron como durante el encuentro, al aficionado agitaba la alfombra. Por lo que, después del revuelo que causó el producto comunmente visto en las salas de las casas, el equipo decidió lanzar una cuarta equipación, la cual emula a la alfombra.
?????
Представляем вашему вниманию 4-й комплект игровой формы на сезон 2018/19!
⚡⚡⚡⚡⚡⚡
Уже сейчас открыт предзаказ на эксклюзивную ковровую коллекцию от нашего клуба!
Предзаказ можно сделать в ЛС официальной группы вк: https://t.co/yHXpGfudkt pic.twitter.com/lCXaj2Ebv1
— Football Club Rostov (@rostovfc) 21 de agosto de 2018
Incluso la institución deportiva dio un paso más allá, decidió invitar al aficionado junto con su amuleto de la suerte a los campos de entrenamiento, donde se acordó el diseño de la equipación del Rostov; el jersey tiene un costo de 2 mil 500 rublos (40 dólares) y se dio a conocer que ya se han pedido 500 ejemplares de esta rara indumentaria que se cree, es difícil que se porte en un partido oficial.
⚽️⚽️⚽️
Форма команд на сегодня #АрсеналРостов pic.twitter.com/3PIZLq7wf5— Football Club Rostov (@rostovfc) 24 de agosto de 2018