Canadá.- Dove ha sido una marca pionera en la “femvertising”, que es aquella publicidad en la que se celebran las imperfecciones de la mujeres. Pero, la firma de cosmética no ha sido la única en hacer este tipo de publicidad, sino que Always también la ha utilizado para llegar al público femenino. Eso sí, ya hay muchos críticos con este tipo de publicidad, que la acusan de explotar las inseguridades de las féminas para vender más.
Entre los críticos a esta tendencia se encuentra la agencia canadiense John St. que ha realizado ahora una parodia de los anuncios de Dove y que muestra a mujeres “peludas” con las axilas más que pobladas de pelo.
El vídeo, de más de tres minutos y medio de duración se ha usado para promocionar el lanzamiento de una falsa agencia de publicidad, nombrada como Jane St. y que se enorgullece de practicar el modelo C-LITT (Core Lady Insecurity To Target). El comercial, además, se ha lanzado bajo el claim “If she’s crying, she’s buying” (“Si está llorando, está comprando”).
Además de este spot, la campaña se acompaña de una web en la que se puede disfrutar de testimonios falos y divertidos spots publicitarios.
Esta no es la primera vez que la agencia de publicidad canadiense lanza vídeo-parodias de éxito, como la que lanzó hace poco protagonizada por publicidad y gatos, para así reírse del éxito que tienen los gatos en el marketing y la publicidad.
El comercial en el que se muestra a estas mujeres “peludas” ya está consiguiendo un gran éxito en Internet y ya ha logrado conseguir más de 250.000 visitas en el canal de la agencia publicitaria en Youtube.