Nueva York (Estados Unidos).- Según datos de Pew Research Center, un 19% de hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad utilizan apps para ligar, mientras que en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años de edad, el porcentaje baja hasta el 17% y entre los 35 y 44 años el porcentaje se sitúa en el 18%. Y entre esas apps, una de la que más triunfa entre los usuarios es Tinder, que, en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, es usada por un 38,6%, siendo la líder del sector y colocándose por encima de otras como OkCupid (5,7%), Match.com (4,9%) y Grindr (2,3%).
Pues bien, viendo el potencial de esta app de citas online, ahora, una agencia de publicidad de Nueva York, Fetch, ha querido buscar a uno de sus nuevos trabajadores a través de Tinder, ya que era una muy buena forma de encontrar al candidato perfecto entre los más de 50 millones de usuarios que tiene esta app.
Para ello, lo que hicieron fue crear un perfil masculino y otro femenino en la app para así encontrar a gente de la Gran Manzana y sus alrededores que quisiera trabajar con ellos. La iniciativa, consiguió 270 propuestas (150 de hombres y 120 de mujeres) para trabajar en las 5 vacantes que ofrecían desde la agencia.
El experimento, como puedes ver, ha sido todo un éxito y ya se están planteando el repetir el proceso en el futuro en otra ubicación para no encontrarse con la misma gente. Y es que desde la agencia neoyorquina han declarado que más que creer en los currículums lo que les hace declinarse por uno u otro candidato es las aptitudes y ganas de trabajar de la gente, así que han visto en esta app una nueva oportunidad de encontrar al candidato o candidata perfecta para que puedan trabajar en sus oficinas.